¡Bienvenidos a nuestra Web!

TRATAMIENTOS

En Odonto - GMA nos caracterizamos por la calidad de nuestros tratamientos dentales. Somos especialistas en:

CIRUGÍA CORRECTIVA DE LOS MAXILARES

También llamada cirugía ortognática, tiene como finalidad el movimiento de los maxilares a una posición más adecuada, funcional y, por supuesto, más saludable. El tratamiento es realizado por especialistas con amplia experiencia en ortodoncia y cirugía maxilofacial.

PERIODONCIA​​

Especialidad que está relacionada con el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes.

EXPOSICIÓN Y TRACCIÓN DE DIENTES RETENIDOS​​

Se aplica este tratamiento en piezas dentarias incluidas mediante la utilización de un anclaje fijo (brackets), permitiendo al paciente tener la pieza faltante en el arco dentario sin tener que recurrir a la extracción de la misma. Existen 3 tipos de tracción: magnética (fuerzas centrípetas con dispositivo removible), con microtornillos y elástica.

MANEJO DEL DOLOR OROFACIAL ATÍPICO​​

El dolor puede ser un síntoma muy molesto y de etiología variable. Entre sus posibles causas tenemos alteraciones nerviosas, infección, lesión facial, entre otras. Se necesita un examen clínico detallado y una comunicación fluida con el paciente para llegar a un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado.

CIRUGÍA PREIMPLANTOLÓGICA (ELEVACIÓN DEL SENO MAXILAR)

Es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en el maxilar superior, con el objetivo de obtener una base ósea adecuada para la posterior colocación de implantes dentales. El procedimiento es versátil, eficaz, seguro y predecible, con una tasa de éxito muy alta.

CIRUGÍA PERIAPICAL​​

Se realiza cuando el tratamiento de conductos (endodoncia) no controla la evolución de la lesión. Consiste en la extirpación quirúrgica de la lesión que se encuentra al final de la raíz del diente.

TRATAMIENTO DE INFECCIONES BUCO-CÉRVICO-FACIALES​​

Estas infecciones se dan por una contaminación de las estructuras que forman el diente y periodonto, con respuesta inmunológica por parte del organismo y daño estructural de un hospedero, causado por microorganismos patógenos. Estas infecciones son potencialmente letales si no se tratan a tiempo.

EXTRACCIÓN DE MUELAS DEL JUICIO​​

Los terceros molares son los dientes que más daños pueden causar al paciente si no son atendidos a tiempo. El tratamiento involucra su remoción, utilizando técnicas quirúrgicas apropiadas para cada caso por parte de un especialista.

DISTRACCIÓN OSTEOGÉNICA

Proceso por el que se forma hueso entre 2 fragmentos óseos que se van separando de forma gradual por tracción progresiva y controlada, obteniendo no solo nuevo hueso, sino también tejidos circundantes, como piel, músculos, nervios, etc.

Odonto - GMA collage de tratamientos

TOMA DE BIOPSIAS Y DESCARTE DE LESIONES

La biopsia es un procedimiento diagnóstico que consiste en la toma de una muestra total o parcial de tejido para ser examinada al microscopio por un patólogo. De esta manera se obtiene un diagnóstico exacto de cualquier lesión que aqueje al paciente.

CIRUGÍA PREIMPLANTOLÓGICA (INJERTOS ÓSEOS EN BLOQUE)

Tiene como principal objetivo resolver un defecto óseo que el organismo no puede reparar por sí solo. Se devuelve el soporte y la anatomía con la neoformación de hueso en cantidad y calidad suficiente para la instalación correcta de implantes dentales.

ODONTOPEDIATRÍA

Es la rama de la odontología que trata a los niños de 0 a 12 años de edad. El odontopediatra es el encargado de realizar la primera inspección de todo el sistema estomatognático del niño, para poder detectar alteraciones tempranas y realizar un tratamiento a tiempo.

CIRUGÍA PARAPROTÉSICA (FRENECTOMÍA)​​

El frenillo es una banda de tejido fibromucoso que ocasionalmente dificulta la pronunciación, alineamiento dental, restauración funcional y estética, así como la colocación y retención de una prótesis dental.

MANEJO DEL TRAUMA FACIAL

El trauma facial tiene distintos orígenes, como accidentes automovilísticos, agresiones, caídas, heridas por arma de fuego, etc. Esta es una condición de emergencia que amenaza la vida del paciente y requiere de un abordaje especializado por parte de un cirujano maxilofacial para evitar secuelas, tanto funcionales como estéticas.

CORRECCIÓN DE ASIMETRÍAS FACIALES (CIRUGÍA ORTOGNÁTICA)

Las asimetrías faciales son abordadas desde el punto de vista de la cirugía ortognática, siendo esta la mejor opción para el reposicionamiento de los huesos maxilares, obteniendo así la simetría, función, estética y salud que el paciente necesita.

EXTRACCIÓN DE DIENTES RETENIDOS

Se considera inclusión cuando un diente queda retenido en los maxilares, más allá de su fecha de erupción. A menudo acompañadas de malposiciones dentarias, pueden causar daño a las raíces dentales adyacentes y otras estructuras.

REHABILITACIÓN ORAL

Devuelve la función, estética y armonía oral mediante prótesis dentales para solucionar diversos problemas como, pérdida de dientes, grandes destrucciones o para solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correctas.

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA DE LOS MAXILARES

Los defectos de los huesos maxilares producen secuelas muy importantes, las cuales tienen efectos deletéreos sobre la calidad de vida de los pacientes, trayendo consigo grandes alteraciones estéticas, asimetría facial y deterioro funcional de la masticación, la deglución y el habla.

Odonto - GMA collage de tratamientos dentales

CIRUGÍA PREIMPLANTOLÓGICA (INJERTO ÓSEO PARTICULADO)

Es una forma bastante común en el tratamiento de reabsorciones alveolares por pérdida de dientes. Consiste en múltiples partículas con diferentes tamaños de hueso cortical, esponjoso o ambos. A diferencia de los injertos en bloque que logran rigidez mediante tornillos, esta requiere el uso de membranas reabsorbibles o mallas de titanio.

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR

Tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía.

ENDODONCIA

Es el tratamiento de las patologías del complejo dentino-pulpar y de los tejidos periapicales. Consiste en la extirpación parcial o total de la pulpa dental.

REHABILITACIÓN SOBRE IMPLANTE UNITARIO

La implantología busca la oseointegración, que se define como la conexión directa, estructural y funcional entre el hueso y el implante, buscando reemplazar dientes perdidos.

TRATAMIENTO DE LA APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO (CIRUGÍA ORTOGNÁTICA)

Trastorno debido al cual la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Es causado por un colapso y obstrucción de las vías respiratorias durante el sueño, volviendo luego mediante un ronquido o resoplido, producto del esfuerzo del paciente por respirar. Esta condición trae consecuencias severas con el pasar del tiempo.

CORRECCIÓN DE SONRISA GINGIVAL

En los casos en que el tratamiento de las encías o cirugía periodontal no es suficiente, se recurre a la cirugía ortognática para mejorar la estética, corrigiendo excesos verticales del hueso maxilar superior.

REHABILITACIÓN TOTAL SOBRE IMPLANTES

Muchos pacientes edéntulos totales tienen problemas con la retención de las prótesis, siendo este un tema incómodo a nivel funcional, estético y hasta social. Los implantes dentales son una buena opción para la rehabilitación de pacientes edéntulos totales que no desean usar prótesis convencionales.

TRATAMIENTO DE QUISTES Y TUMORES MAXILOFACIALES

Las patologías de la región maxilofacial son muy variadas y van de lesiones benignas hasta lesiones malignas que amenazan la vida del paciente. Algunas se originan desde el nacimiento y los tratamientos incluyen desde opciones conservadoras hasta un abordaje quirúrgico de la lesión.

MANEJO DEL TRAUMA DENTOALVEOLAR

Injuria externa que actúa sobre el diente y que además puede afectar al hueso de sostén, tejidos periodontales y tejidos blandos de la cavidad bucal. Esta es una patología de urgencia que, si es manejada de forma oportuna, permite mejorar el pronóstico.

Odonto - GMA collage de tratamientos odontológicos

Visite nuestra clínica dental en Jesús María. Trabajamos de manera seria y profesional.

UBICACIÓN


Icono de dirección
Dirección:
Avenida Húsares de Junín, 1111
JESÚS MARÍA, LIMA 
Icono de teléfono
Teléfono:
(01) 470-2711
Icono de celular
Celulares:
990-905344
947-629457
Icono de correo electrónico